Control de Aves

La masificación de determinadas especies de aves, se presenta como un problema en progresivo aumento tanto en ciudades como en la industria, donde cada vez más, se hace necesaria la intervención por parte de personal especializado y experimentado en la prevención y control de aves.

 

En Ornisur, contamos con infinidad de técnicas y métodos de actuación para el tratamiento y control de aves, así como con uno de los mejores equipos de técnicos especializados en Ornitología y Colombicultura de España.

Palomas y estorninos son las principales aves que hoy en día están ocasionando verdaderas molestias con sus excrementos y ruidos;  no sólo por la suciedad  y daños estructurales que ocasionan en sus dormideros sino también por el riesgo higiénico-sanitario y la posibilidad de transmisión de infinidad de enfermedades al ser humano, haciéndose necesaria su regulación.

 

Años de experiencia nos avalan en diversas actuaciones como Centrales Térmicas, fundiciones, Ayuntamientos, etc.  Donde nuestros técnicos,  en colaboración con las Consejerías de Medio Ambiente y Salud de la Comunidad Autónoma competente, han logrado mantener las poblaciones de aves en una densidad poblacional aceptable evitando en todo lo posible causar bajas entre la población Ornítica, conocedores de su importancia para la biodiversidad.

Pero la problemática no es exclusiva de palomas y estorninos. Gorriones, cigüeñas, gaviotas y otras aves en ocasiones puntuales pueden instalarse para nidificar en zonas peligrosas no solo para ellas sino también para el correcto funcionamiento de calentadores, chimeneas, transformadores eléctricos, etc. De manera que se hace necesaria una evaluación del riesgo y daños , así como la posible intervención por parte de la empresa previa comunicación con los técnicos de Medio Ambiente.

Sistemas para el Control de Aves

JAULA/TRAMPA CAPTURADORA

Novedoso sistema de captura de palomas con el cual estamos obteniendo resultados excelentes.

Su torno, permite atrapar  palomas inclusive cuando éstas son reacias a entrar en la jaula.

En todas las zonas donde las hemos ubicado hemos conseguidos resultados inmediatos.

 

REDES

 

Tenemos redes de varios tamaños para realizar capturas en parques o zonas en las que las palomas se alimentan habitualmente.

Éstas las utilizamos en función de la adaptación y la densidad poblacional de las aves.

CETRERÍA

 

Ornisur cuenta con un amplio y experimentado equipo de aves de cetrería perfectamente adaptadas a las condiciones urbanas, industriales y de agricultura para realizar vuelos disuasorios, así como capturas ocasionales que disuaden a las molestas aves de permanecer en la zona.

Horario

Servicio 24 horas

Ahora Ornisur en redes sociales

Ornisur
C/medicos sin fronteras 16
14193 Higueron

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios, referencias o del equipo de ornisur, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

  • ornisur@ornisur.com
  • 630 54 21 99 // 667 70 76 33

Atendemos Whatsapp