La proliferación y dispersión de la Legionella supone un importante riesgo higiénico-sanitario que se debe controlar, tanto por las posibles repercusiones sobre la salud de la población como por la normativa vigente, que así lo exige (RD. 865/2003)
La Legionella es una bacteria ambiental, aerobia y persistente que coexiste con infinidad de microorganismos en las aguas naturales. El inminente riesgo sucede cuando las bacterias de la Legionella consiguen colonizar y proliferarse en un número significativo en instalaciones potenciales de riesgo, y posteriormente llegan al ser humano a través de finas gotitas o aerosoles al ser respiradas.
La legionelosis es una enfermedad que afecta al sistema respiratorio causante de implicaciones en mayor o menor grado de severidad para el ser humano en función del grado de exposición, características y condiciones particulares en cada caso concreto. Son especialmente sensibles a la enfermedad mujeres embarazadas, ancianos, niños y personas con el sistema inmunológico deprimido.
Las instalaciones principales objeto de control son las siguientes:
NUESTROS PROTOCOLOS SE ENCUENTRAN NORMALIZADOS
ESTAMOS PRESENTES EN LAS INSPECCIONES SANITARIAS
7:00 a 15:00 horas
Twittear esta página
TweetOrnisur
C/Pelagio nº 21, Esc-1, 2º-2 14010- Córdoba
Para cualquier consulta sobre nuestros servicios, referencias o del equipo de ornisur, no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Atendemos Whatsapp